Viernes

Salía de mi casa a las seis menos diez, porque la había dicho a Laura que me pasaría por su casa para ir al ayuntamiento, como todos los viernes que quedamos para salir. Aunque ayer sólo estuvimos Carmen, Mónica, Laura y yo, pero no estuvo nada mal la tarde. Con tal de salir de mi casa, soy capaz de quedarme sentada en frente de mi casa con todo el sol de cara. Pero como no tardo ni tres minutos en llegar andando a casa de Laura, prefiero quedarme en su portal.
Iba andando por la calle Valencia, cuando empecé a pensar en las fiestas de mi pueblo que habían sido hace menos de un mes y aunque sólo fueron cuatro días se convirtieron en unos de los mejores de mi vida. Estaba pensando en Emilio cuando sin darme cuenta giré a la derecha, me asusté un poco pero aunque hubiera estado pendiente tendría que haber girado igual.
Laura y yo no somos mejores amigas, pero nos lo contamos todo. Un viernes en el recreo hicimos una apuesta de estar una semana sin hablar de chicos, perdió ella a los dos días. A mí no es que me guste para nada el instituto en sí, me gustan las personas, las chorradas que dicen, los recreos sobre todo en primavera en ese banco con el sol de cara aunque hay algunos profesores a los que no odio.

Estuvimos esperando quince minutos a Mónica, porque vive bastante lejos del ayuntamiento al contrario que Laura y yo que vivimos a diez minutos. Cuando habíamos hablado por teléfono para quedar la pregunté si llamaba a los chicos para salir pero me dijo que no porque nos tenía que contar lo que decían Carlos y Álvaro de Álex. Lo primero que hice cuando la vi fue pedirla que lo contara, al parecer son unos falsos y van poniendo verde a Alejandro, yo me he decepcionado bastante sobretodo por Carlos que me resultaba bastante simpático, incluso sabe algunas cosas íntimas mías y resulta que insultan a un amigo suyo de toda la vida a sus espaldas. Por otra parte Álex me da pena, porque es muy majo y muy guapo, tendrán envidia de él, supongo.
Cuando terminamos de contarnos mil cosas generalmente, fuimos a comprar chuches al Trébol y luego Laura se compró un flash y Mónica dos granizados. Nos sentamos en un banco y pasamos allí la tarde, después de contar la mitad de experiencias de un campamento a Carmen y Laura, nos empezamos a hacer fotos. Este año sólo vamos a ir a Piedraescrita Carmen, Laura y yo ya que Mónica no va a poder.
Mi madre me llamó al móvil a las ocho para que volviera a mi casa, eran exáctamente las ocho y doce minutos de la tarde cuando llegué a mi casa y me montó un pollo por no haber contestado el WhatsApp, según ella aparecía que el mensaje había llegado y que le había visto, pero la demostré que no era así cuando mi padre me mandó otro y sin haber tocado el móvil aparecía como que le había visto.
Me encantó poder cerrarla la boca aunque me quedé con las ganas de decirla: ¡JÁ! ¡Míra! ¿Ves?

Me hice una pizza en el microondas y a las diez menos cinco puse el partido de la Copa del Rey, Barcelona - Athletic de Bilbao. Yo soy del Barça, pero tengo que reconocer de que estaba un poco asustada de que pitaran al himno, por si hacían el partido a puerta cerrada como dijo #EspeonzaAguirre y la verdad, cuando sonó y subieron el volumen del himno para que sonaran más la canción que los pitos vi a un niño de los que se ponen delante de los jugadores con cara de susto, y me acordé de 'El niño del pijama de rayas' un excelente libro, y una excelente película, como si el niño estuviera presenciando cómo los nazis acaban con su país, con sus familias, con sus casas, como si en cualquier momento fueran a saltar los espectadores de las gradas y a masacrar a los del equipo contrario. A lo que iba, ví las dos primeras ocasiones de gol, un por minuto y en el tercer minuto iba a por una manta, ya sé que es verano pero yo soy así, y marcaron me quedé pensando Ah, ¿ya? total que mientras tanto estaba hablando con mi mejor amigo Fran por el tuenti, ayer me dio la razón de que yo le quería más, porque siempre lo estamos discutiendo y hoy se la voy a tener que dar yo a él, si se conecta porque ha ido a una fiesta en el pueblo de al lado. Pues en el descanso me corté las uñas, que ya arañaba y me las pinté de verde, me acordé cuándo me compré ese color, una tarde muy aburrida que cuando volvía a mi casa me encontré con Jessica, es una rubia de bote que va a mi instituto pero es de otro pueblo, por esos tiempos ella me parecía maja y todo, pero es una rubia de bote mala. También me acuerdo que cuando llegué a mi casa me pinté las uñas, cojí el iPhone de mi padre, con su funda verde y me hice fotos a las uñas y a la funda.

Me acosté poco después de que acabara el partido, sobre las doce menos diez o así pero como siempre, estuve un rato dando vueltas en la cama hasta que me dormí. Yo tengo una forma muy peculiar de dormir, si cuando voy a acostarme todos los de mi casa están dormidos ya me da un poco de miedo, así que enciendo la tele y en lo que tarde en ponerme en pijama la dejo puesta. Luego, también, siempre sea verano o invierno duermo con una bata, y con una manta en las piernas. Aunque ahora ya menos, pero duermo con la almohada y un cojín apoyado en la pared y otro en la cabecera de la cama. Duermo diagonalmente en mi cama.
Cuando me levanté eran las diez, yo siempre estoy un rato dando vueltas cuando me despierto, para pensar en lo que he soñado y para sacar la cabeza por el borde de la cama para ver si me llega el pelo al suelo. En realidad no es siempre, sólo los días que puedo dormir con total libertad las horas que necesite, aún así entre semana cuando tengo que ir al instituto la digo a mi madre que me despierte a las ocho menos diez para quedarme igual un rato vagueando. Empiezo de nuevo, cuando me levanté eran las diez, me puse mis cuñas medio adormilada y casi me trago el suelo, me puse a ver la tele y recogí mi habitación, porque hoy íbamos a celebrar el cumpleaños de mi hermano con la familia, quince días después de que los cumpliera, como el niño ya tiene 20 años puede celebrarle cuando le dé la gana ¿no? Para comer hemos ido a casa de mi abuela Pili, porque el otro día fue su cumpleaños y hoy es el de mi tía Paloma también. Hemos estado comiendo incluso con mi primo Diego, digo incluso porque es mi primo segundo, no como David, Pablo y Marina que son primos hermanos.
Luego nos hemos salido a la calle a que mi primo se fumara un par de cigarros, hasta que ha llegado mi tío Javi y le ha dicho que limpiara bien las colillas porque su padre estaba camino a la puerta. Todos sabemos que mi primo Diego fuma, tiene 15 años pero su madre a veces se lo permite. Cuando nos cansamos de estar en la calle, mi prima Marina y yo nos metimos al patio y nos sentamos en las comodísimas sillas de terraza a jugar a la nintendo DS. Cuando eran poco después de las cinco y media, volvimos a mi casa a seguir preparando el cumpleaños de mi hermano. Mi hermano se llama Álvaro, como ya he dicho, tiene 20 años casi recién cumplidos y estudia Ciencas Ambientales en la Universidad de Toledo (En la antigua fábrica de Armas). Estuvimos preparando una tarta de Oreo para los chiquis y para los mayores mi madre había echo la noche anterior una tarta de hojaldre con frutas por encima.
Cuando terminamos de hacer la tarta, que en su mayoría la hizo mi madre pero nos echó de la cocina porque mi hermano y yo estábamos peleando, yo me fui a mi habitación a escuchar música. Me acordé de que esta mañana cuando había encendido el cacharro de Imagenio para ver la tele había salido un anuncio para ver el concierto de Eric Clapton por tres euros no se qué día y me gustó la canción que pusieron de fondo, era suya supongo. Así que busqué en Spotify a dicho artista y me puse a escuchar todas sus canciones hasta que encontrarla pero al parecer no era de sus más famosas canciones, aunque visto lo visto, o mejor dicho, oído lo oído, yo sólo conocía esa pero no sabía que era suya. Como no la encontraba y ya estaba perdiendo un poco los nervios a punto de mandar a la mierda a Eric Clapton y su excelente canción, me arrastré a preguntarle a mi hermano el nombre de la canción, después de hacerle muchos favores me dijo que era algo del amor de verano, rápidamente lo traduje al inglés mentalmente y pensé Love of Summer pero era Sunshine of the Love, parece mentira que a estas alturas todavía no tenga ni idea de cómo se dice en inglés, puesta de sol. Finalmente la pude escuchar, pero a los quince segundos me cansé porque era todo el rato el mismo riff de guitarra y seleccioné mi lista llamada LAPG. que son las iniciales de una de las expresiones que más me gusta del inglés 'Lemons Are Pretty God', en esa lista tengo canciones que realmente me hacen sentir algo, que me entra como un subidón al escucharlas y me llena el corazón, es como que me apasiona alguna parte de esa canción o a veces prácticamente la canción entera, la mayoría son canciones de Sum 41 y Green Day pero también hay de La Fuga, Iván Ferreiro, Nirvana, Avenged Sevenfold. Acababa de incluír la cancion de Clapton pero al estar en modo de reproducción aleatorio dudo mucho que tuviera que escucharla antes de lo previsto.
Escuchando música pasé toda la tarde, y sin estar conectada al tuenti, símplemente estuve casi dos horas escribiendo esto.



EN PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario